Máquinas Biorecicladoras

El concepto de máquinas biorecicladoras es la evolución de las antiguas “reverse vending machines” que se utilizaban desde hace décadas para devolver los envases retornables a la cadena de producción a cambio de un pequeño desembolso económico.

Hengsheng® ha reincorporado y revisado este sistema creando máquinas biorecicladoras donde el usuario también podrá obtener un incentivo por su acción de reciclaje de plásticos, latas, botellas, colillas de cigarro o pilas. En países como España existen diferentes contenedores para estos desechos pero con ciertos inconvenientes:

  • Escasa disponibilidad: Existen pocos y muy repartidos por lo que, en grandes ciudades, no es raro que tengas que recorrer kilómetros para encontrar uno.
  • Contenedores separados: A diferencia de la máquina biorecicladora de Hengsheng®, cada tipo de desecho a reciclar tiene un contenedor propio y no siempre situado junto al resto.
  • Falta de incentivo: El reciclaje es voluntario y es un esfuerzo no remunerado. El único incentivo para las personas es la propia satisfacción personal.

Nuestras máquinas biorecicladoras están presentes por todo el mundo, extendiendo el ecokarma y nuestras filosofía verde. No seas tímido, acércate a ellas y contribuye con la naturaleza para que ella haga cosas buenas por ti.

¿Cómo funcionan las Máquinas Biorecicladoras?

Te lo explicamos en un pequeño vídeo…