Historia de Hengsheng®

Hengsheng® nace en México en el año 2005 como un proyecto de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Monterrey especializado en diseñar y producir productos plásticos para diferentes industrias como la automovilística, alimentos, bebidas, aeroespacial, instrumentos bancarios…

En el año 2008 comenzamos una expansión a nivel mundial que nos lleva entre otros lugares a Hong Kong y España (2015).

Tras más de una década de éxito, y viendo como nuestras soluciones plásticas conquistan medio mundo, ponemos el foco en el impacto ambiental, que nuestras actividades tienen sobre el planeta.

Preocupados por el grado de contaminación que producen los plásticos, tanto en su elaboración como después de su uso, acordamos cambiar nuestro modelo de negocio por uno más sostenible

Un Negocio Alternativo Único

 

Viendo la gran cantidad de plásticos, colillas de cigarro, latas de aluminio y baterías que se desechan a diario desarrollamos un modelo de negocio alternativo único en el mundo que está basado en 4 ejes:

SOCIAL: dando una ocupación útil a la gente más desfavorecida.

ECONÓMICO: reduciendo los gastos en materias primas.

AMBIENTAL: reduciendo el impacto ambiental de nuestra industria.

ESTATAL: colaborando con las instituciones en la labor de reciclaje.

 

Es decir, un modelo integrador con grandes beneficios para colectivos muy desfavorecidos.

De la Economía Lineal a la Economía Circular

En Hengsheng® pasamos así de un modelo de economía lineal profundamente contaminante, a un modelo de economía circular basado en el reciclaje como fuente principal de obtención de nuestras materias primas.

 

Desde hace años nos centramos en desarrollar diferentes maneras de recoger, reciclar, reprocesar y biodegradar desechos plásticos, convirtiéndolos en nuevos plásticos.

La metodología por la cual reciclamos los plásticos o polímeros en Hengsheng® tiene una base científica, tecnológica e innovadora. Nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad han dado como resultado un gran impacto positivo tanto en lo ecológico como en lo social, económico, político y tecnológico.

Producir y diseñar productos plásticos a partir de materias primas recicladas no solo nos ha permitido desarrollar nuevas tecnologías de futuro como las Máquinas Biorecicladoras®, sino que también nos ha permitido ahorrar costes, reducir significativamente nuestra huella de carbono y nos ha ayudado a cumplir escrupulosamente con los objetivos planteados en el protocolo de la COP21 de París 2015.

Todos nuestros modelos de acción e implementación están regulados por la norma ISO 14064:2006, dividiéndola en 3 partes:

ISO

  • ISO 14064-1: Especificación y guía a nivel de la organización para cuantificar y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su eliminación.
  • ISO 14064-2: Especificación y guía a nivel de proyecto para la cuantificación, monitorización e informe de las reducciones en las emisiones de GEI.
  • ISO 14064-3: Especificación y guía para la verificación y validación de las afirmaciones sobre los gases de efecto invernadero, que apuntan a verificar los inventarios desarrollados según la ISO 14064-1, y a validar y verificar aquellos desarrollados según la ISO 14064-2.