Esta sección está preparada para personas invidentes.

¿Qué hacemos en Hengsheng®?

Somos una empresa perteneciente a la industria plástica que estamos absolutamente comprometidos con la protección del medio ambiente y con el desarrollo de una economía circular. En Hengsheng® fabricamos todo tipo de productos plásticos, moldes y soluciones a medida de cualquier empresa, utilizando siempre las últimas innovaciones en plásticos biodegradables y una gran parte de materias primas recicladas.

 

Descubre más sobre nosotros

Reciclaje

Nuestra filosofía medioambiental nos ha permitido estudiar y avanzar en el reciclaje de plásticos y el desarrollo de plásticos biodegradables

Máquinas Biorecicladoras

Envases, packs y embalajes

Ofrecemos todo tipo de soluciones plásticas estándar a todas aquellas empresas que necesitan de este material para la comercialización de su producto

Overlay & Core

Contamos con un gran know how en la industria de las tarjetas de crédito/débito/fidelización lo que nos permite adaptarnos a tus necesidades

MOLDES PARA INDUSTRIA

Estudiamos y desarrollamos diferentes soluciones de moldes para realizar productos plásticos

 

Eco Consejos

Tu granito de arena día a día

  • Medio Ambiente
  • Naturaleza
  • Reciclaje

¿Qué es un glaciar?

Naturaleza

Son bloques o estructuras de hielo que suelen acumularse en ciertas áreas de las cordilleras, ocupando en la actualidad aproximadamente el 10% de la superficie del planeta.

 

Textiles ecológicos para confecciones sustentables

Reciclaje

Ropa interior de Soya, pijamas de cannabis y calcetines de bambú, son algunas de las fibras que se están imponiendo por ser orgánicas, ya que el vestir ecológicamente se pone de moda.

 

El calor que absorben los océanos, una bomba de relojería para el clima

Medio Ambiente

Además de ser sumideros de carbono, los océanos también se comportan como una auténtica esponja a la hora de absorber calor. ¿Una ventaja o un inconveniente de cara al calentamiento global?

 

Biocarbón para mitigar el cambio climático

Medio Ambiente

Se llama biocarbón a un subproducto vegetal parecido al carbón vegetal. Se elabora a partir de desechos de madera o de algunos subproductos agrícolas como tallos de maíz o, incluso, estiércol. Sus defensores…

¿Qué es el EcoKarma?

Para que en HengSheng® podamos generar productos plásticos a partir de material reciclado necesitamos tu colaboración y la de todos. Por eso hemos desarrollado una filosofía por la cual, por cada desecho que le ahorres a la naturaleza depositándolo en nuestras biorecicladoras, recibirás descuentos en tiendas, transportes, tarjetas de telefonía móvil…

Descubre más sobre el EcoKarma

nuestras máquinas Biorecicladoras

 

Contacto

  • Contacto México
  • +52 55 50150281
  • contacto@3bhengsheng.com
  • Contacto España
  • +34 919011595
  • contacto@3bhengsheng.com
  • Distribuidor Autorizado ECOARES S.L
  • +35 625-750-531
  • administracion@ecoare.es

 

Contacto

Escríbenos, estaremos encantados de responderte

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario

2017 – Copyright © Todos los derechos reservados por 3bHengsheng SL

 

HISTORIA DE HENGSHENG®

 

Historia de Hengsheng®

Hengsheng® nace en México en el año 2005 como un proyecto de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Monterrey especializado en diseñar y producir productos plásticos para diferentes industrias como la automovilística, alimentos, bebidas, aeroespacial, instrumentos bancarios…

 

En el año 2008 comenzamos una expansión a nivel mundial que nos lleva entre otros lugares a Hong Kong y España (2015).

Tras más de una década de éxito, y viendo como nuestras soluciones plásticas conquistan medio mundo, ponemos el foco en el impacto ambiental, que nuestras actividades tienen sobre el planeta.

Preocupados por el grado de contaminación que producen los plásticos, tanto en su elaboración como después de su uso, acordamos cambiar nuestro modelo de negocio por uno más sostenible

De la Economía Lineal a la Economía Circular

En Hengsheng® pasamos así de un modelo de economía lineal profundamente contaminante, a un modelo de economía circular basado en el reciclaje como fuente principal de obtención de nuestras materias primas.

 

Desde hace años nos centramos en desarrollar diferentes maneras de recoger, reciclar, reprocesar y biodegradar desechos plásticos, convirtiéndolos en nuevos plásticos.

La metodología por la cual reciclamos los plásticos o polímeros en Hengsheng® tiene una base científica, tecnológica e innovadora. Nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad han dado como resultado un gran impacto positivo tanto en lo ecológico como en lo social, económico, político y tecnológico.

Producir y diseñar productos plásticos a partir de materias primas recicladas no solo nos ha permitido desarrollar nuevas tecnologías de futuro como las Máquinas Biorecicladoras®, sino que también nos ha permitido ahorrar costes, reducir significativamente nuestra huella de carbono y nos ha ayudado a cumplir escrupulosamente con los objetivos planteados en el protocolo de la COP21 de París 2015.

Todos nuestros modelos de acción e implementación están regulados por la norma ISO 14064:2006, dividiéndola en 3 partes:

ISO

  • ISO 14064-1: Especificación y guía a nivel de la organización para cuantificar y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su eliminación.
  • ISO 14064-2: Especificación y guía a nivel de proyecto para la cuantificación, monitorización e informe de las reducciones en las emisiones de GEI.
  • ISO 14064-3: Especificación y guía para la verificación y validación de las afirmaciones sobre los gases de efecto invernadero, que apuntan a verificar los inventarios desarrollados según la ISO 14064-1, y a validar y verificar aquellos desarrollados según la ISO 14064-2.

 

NUESTRA RAZÓN DE SER

 

Nuestra razón de ser

 

Nuestra Misión

Hengsheng tiene una misión de futuro muy clara:

  • Que el 100% de los desechos no biodegradables sean recolectados, tratados y reciclados.
  • Que el 100% de las materias primas utilizadas en nuestra empresa provengan de materiales contaminantes reciclados.
  • Que el 100% de los nuevos plásticos producidos provengan de otros plásticos reciclados.
  • Reducir de manera considerable y notable la huella de carbono producida por la industria plástica.

 

Nuestra Visión

En Hengsheng buscamos proteger el medio ambiente siendo pioneros en el reciclaje de residuos no biodegradables y la producción sostenible de plásticos.

 

Recoger todo tipo de residuos urbanos no biodegradables y reciclarlos para darles una nueva vida es una realidad posible a día de hoy. Una realidad que solo necesita que instituciones, consumidores y empresas responsables como la nuestra, apuesten firmemente por el reciclaje.

 

 

SECCIÓN: MÁQUINAS BIORECICLADORAS

El concepto de máquinas biorecicladoras es la evolución de las antiguas “reverse vending machines” que se utilizaban desde hace décadas para devolver los envases retornables a la cadena de producción a cambio de un pequeño desembolso económico.

Hengsheng® ha reincorporado y revisado este sistema creando máquinas biorecicladoras donde el usuario también podrá obtener un incentivo por su acción de reciclaje de plásticos, latas, botellas, colillas de cigarro o pilas. En países como España existen diferentes contenedores para estos desechos pero con ciertos inconvenientes:

 

  • Escasa disponibilidad: Existen pocos y muy repartidos por lo que, en grandes ciudades, no es raro que tengas que recorrer kilómetros para encontrar uno.
  • Contenedores separados: A diferencia de la máquina biorecicladora de Hengsheng®, cada tipo de desecho a reciclar tiene un contenedor propio y no siempre situado junto al resto.
  • Falta de incentivo: El reciclaje es voluntario y es un esfuerzo no remunerado. El único incentivo para las personas es la propia satisfacción personal.

Nuestras máquinas biorecicladoras están presentes por todo el mundo, extendiendo el ecokarma y nuestras filosofía verde. No seas tímido, acércate a ellas y contribuye con la naturaleza para que ella haga cosas buenas por ti.

 

¿Cómo funcionan las Máquinas Biorecicladoras?

Te lo explicamos en un pequeño vídeo…

 

FILOSOFÍA

 

¿Qué es el EcoKarma?

El EcoKarma es una nueva filosofía que hemos desarrollado en Hengsheng® para dar respuesta a las necesidades medioambientales de nuestro planeta. En Hengsheng® somos conscientes del gran problema que supone la contaminación plástica para el planeta. Pero lo más preocupante es que este problema ya tiene solución.

 

Modificar los comportamientos de instituciones, industrias y consumidores es primordial para lograr conservar en las mejores condiciones el único hogar que por ahora tenemos.

Hasta ahora el reciclaje ha sido una labor social solo para gente concienciada. Que si el contenedor está lejos, que si no me da nada… es una labor que exige esfuerzo y que no aporta ninguna remuneración personal más allá del bienestar emocional.

Hasta ahora…

 

Con Hengsheng® llega una nueva filosofía, el EcoKarma:

 

  • Una filosofía que va a cambiar tu percepción acerca del reciclaje.
  • Una filosofía que va a remunerar tu esfuerzo y tu preocupación por el medio ambiente.
  • Una filosofía que hará que cuando recicles te pasen cosas buenas.

“Porque si tú haces cosas por la naturaleza, la naturaleza hará cosas buenas por ti”

 

¿Cómo? Deja que te lo expliquemos en un pequeño vídeo…

 

ÚNETE AL ECOKARMA

 

El EcoKarma es un programa de Hengsheng que premia el reciclaje. Gracias al EcoKarma tus desechos reciclables y tu esfuerzo por reciclarlos tendrán un valor económico. Llevando tus desechos a nuestras Máquinas Biorecicladoras® acumularás puntos que podrás canjear por diferentes descuentos en tiendas, transportes, telefonía… o donarlos a una causa social a través de una ONG.

 

Cómo Unirse

Tienes varias maneras de unirte al EcoKarma.

 

Máquinas

Acércate a una de nuestras máquinas y registrate. Solo te llevará unos segundos. Automáticamente recibirás un email de confirmación y tu tarjeta EcoKarma te llegará a casa sin coste alguno.

App:

Acércate a una de nuestras máquinas y registrate. Solo te llevará unos segundos. Automáticamente recibirás un email de confirmación y tu tarjeta EcoKarma te llegará a casa sin coste alguno.

 

Una vez registrado ya podrás empezar a reciclar y a acumular puntos EcoKarma. Solo tienes que empezar a depositar tus plásticos, latas, pilas o colillas en nuestras máquinas biorecicladoras y los puntos se sumarán a tu cuenta.

 

ECO CONSEJOS

 

Tu granito de arena día a día

 

  • Medio Ambiente
  • Naturaleza
  • Reciclaje

 

PRODUCTOS PLÁSTICOS

 

En Hengsheng® desarrollamos productos plásticos bioreciclados que brindan una solución óptima a las necesidades de cualquier marca o industria, aportándole un mayor valor a través del diseño, la innovación, la rentabilidad y la sostenibilidad de nuestros productos.

Nuestro modelo de negocio nos ha permitido dar las mejores soluciones en cuanto a costes, calidad y logística. Además, la marca Hengsheng® aporta a sus clientes una ventaja competitiva con respecto de su competencia, posicionándoles como una empresa social y medioambientalmente responsables.

Los productos bioreciclados de Hengsheng® son respetuosos con el medio ambiente ya que provienen de materias primas plásticas recicladas que permiten:

 

  • Reducir costes
  • Reducir las emisiones de CO2 (huella de carbono)
  • Controlar el manejo de residuos
  • Crear una conciencia social medioambientalmente responsable

 

Nuestros productos bioreciclados ya se está usando por muy diversas marcas en diferentes tipos de industria:

 

  • Hostelera
  • Alimenticia
  • Farmacéutica
  • Automovilística
  • Aeroespacial
  • ..

 

En Hengsheng® ofrecemos soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes, asegurando así que el diseño final de su producto será único en el mercado. Además, incorporar materias primas biorecicladas a envases y embalajes se traduce en: reducción de costos, responsabilidad social y desarrollo sostenible.

 

PLÁSTICOS BIODEGRADABLES

 

¿Existen los Plásticos Biodegradables? La respuesta es sí.

Pero antes de entrar en materia déjanos explicarte un par de cosas que debes saber acerca de este compuesto.

 

Los Polímeros

Plástico es el nombre que se le da a un conjunto de propiedades y características que reúnen ciertos materiales conocidos como polímeros.

El Polímero es la estructura que se forma mediante la unión de muchas moléculas específicas, creándose cadenas largas. Se pueden encontrar de manera natural o ser producidos de manera sintética

 

Natural

La naturaleza las crea de manera natural y puede obtenerse directamente de fuentes animales o vegetales como el algodón, la seda, el hule…

 

Sintética

Se obtienen de manera artificial mediante procesos de síntesis de pequeñas moléculas, en su mayoría derivadas del petróleo.

 

Plásticos no Biodegradables

Estos plásticos se construyen a través de polímeros sintéticos. Gracias a los avances científicos y tecnológicos se han logrado crear infinidad de polímeros sintéticos específicos: resistentes a la corrosión, conductores, aislantes térmicos y eléctricos…

 

Estos son los plásticos más comunes en el mundo. Son los más contaminantes ya que puede tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse si no se reciclan adecuadamente.

 

Plásticos Biodegradables

Estos plásticos son producidos de manera sintética pero con polímeros naturales, los cuales pueden ser desintegrados naturalmente por microorganismos (biodegradables), evitando así su acumulación.

Esta característica hace que se reduzca su tiempo de vida útil, pero pueden ser perfectamente utilizados en objetos de consumo cotidiano y/o desechables.

 

Un ejemplo de estos nuevos plásticos biodegradables es el realizado con un polímero hecho de fécula de maíz. Sin embargo es importante resaltar que a causa de su fácil degradación suele tener otro tipo de aplicación y no ha logrado sustituir muchos otros plásticos sintéticos con alta durabilidad y resistencia.

 

ENVASES, PACKS Y EMBALAJE

 

En Hengsheng® amamos al planeta tanto como a la vida moderna. Por eso ofrecemos soluciones plásticas sostenibles tanto para las marcas como para las industrias. La precisión, la innovación, el ahorro y la sostenibilidad son las bases de nuestro trabajo.

Somos conscientes de la gran saturación de packs y envases en el mercado, sabemos que la diferenciación puede ser fundamental a la hora de lograr el éxito y, como no, entendemos que los costes mandan. Esta es la razón de que contemos con un equipo de diseño, de ingeniería de producto y de matricería de moldes, que se encargarán de hacerte un producto a tu medida.

 

Pero lo más importante es que, además, tu producto contará con el sello inconfundible de Hengsheng®. Este sello será la garantía de que todos tus packs estarán elaborados con plásticos procedentes en su mayoría de materias primas recicladas y con ello estarás contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.

 

La industria está cambiando

La filosofía de Hengsheng® ya está cambiando a todo tipo de industrias, que ven en nuestros envases una manera de reducir costes y ganar imagen de marca a través de un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Prueba de ello es la industria automovilística, para la que realizamos piezas de alta precisión con calidad TIR1.

 

Soluciones plásticas sostenibles

Uno de los grandes problemas de las industrias y las marcas es la gran competencia en el mercado, lo que hace difícil diferenciarse. Pero en Hengsheng® creemos que este problema es fácilmente solucionable a través de la investigación, la innovación y la creatividad.

 

Estamos convencidos de que “un producto perfecto necesita un envase correcto” y diseñamos soluciones plásticas personalizadas para cada uno de nuestros clientes. Nuestro profundo conocimiento de la industria plástica nos ha llevado a especializarnos en envases para productos carbonatados, llenado en caliente, bebidas frias, pasteurizadas, productos agroquímicos e industria farmacéutica entre otros.

 

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones personalizadas y lo que pueden aportar a tu producto escríbenos sin compromiso y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para ampliar la información y resolver todas tus dudas. Además, si ya tienes una idea de lo que estás buscando, adjuntanos una foto y estudiaremos tu caso.

 

RECICLAJE DE PLÁSTICO

 

La contaminación plástica es un gran problema por la gran cantidad de estos que, al terminar su vida útil, acaban desechados como basura en nuestro medio ambiente, dañando así nuestro ecosistema y afectando tanto a la vida animal como vegetal.

Los plásticos de uso cotidiano que desechamos incorrectamente se van acumulando en nuestro medio ambiente sin ningún tipo de control. Solo en el mar tiramos hasta 8 millones de toneladas de plástico anualmente y, según las estimaciones, si no hacemos nada esa cantidad podrá llegar a los 155 millones de toneladas en 2025, como nos recuerda este artículo de la afamada revista Science.

 

Reciclaje o Biodegradación

Pero lo más frustrante de la contaminación plástica no es su impacto medioambiental. Lo más frustante es que actualmente contamos con todos los medios necesarios para detenerla.

Existen diferentes tipos de plásticos según la finalidad para la que han sido diseñados.

 

Todos ellos tienen una durabilidad tan prolongada que pueden tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse y reincorporarse de manera natural al ecosistema.

Pero lo bueno de estos plásticos es que todos, absolutamente todos, pueden reciclarse una innumerable cantidad de veces para su reutilización como materia prima en la elaboración de nuevos plásticos. De esta manera reducimos la explotación de los recursos naturales en busca de materias primas y, al mismo tiempo, reducimos en gran medida la presencia de plásticos desechados en el ecosistema.

 

Desarrollando una industria sostenible

En Hengsheng® sabemos que la industria plástica tiene una gran margen a la hora de reducir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y los desechos plásticos contaminantes. Llevamos muchos años estudiando y desarrollando diferentes soluciones sostenibles que nos ayudarán en la modernización de nuestra industria, dando como resultado diferentes líneas de reciclaje y máquinas biorecicladoras:

 

MÁQUINAS DE LAVADO DE PET/PP/PHD/PS

PELLETIZADORAS PET/PP/PHD/PS

 

Biocolecta: La máquina biorecicladora Hengsheng®

La máquina biorecicladora® desarrollada por Hengsheng® colecta todo tipo de envases de plástico, latas, colillas de cigarro y pilas en un solo punto limpio. Estos diferentes elementos son inmediatamente clasificados y separados por la máquina, compactándolos hasta un 90% de su volumen inicial.

A través del Ecokarma, nuestro programa de fidelización e incentivos, el usuario puede acumular puntos que podrá donar o canjear por los diferentes desuentos que ponen a nuestra disposición nuestras marcas colaboradoras.

 

MÁQUINAS DE LAVADO DE PET/PP/PHD/PS

 

Desarrollando una industria sostenible

En Hengsheng sabemos que la industria plástica tiene una gran margen a la hora de reducir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y los desechos plásticos contaminantes. Llevamos muchos años estudiando y desarrollando diferentes soluciones sostenibles que nos ayudarán en la modernización de nuestra industria, dando como resultado diferentes líneas de reciclaje y máquinas biorecicladoras:

Máquinas para lavado de PET

 

El proceso es el siguiente

 

  1. Se transporta el material a la trituradora

 

  1. Que tritura y quita las etiquetas de PVC

 

  1. Se separan las botellas de PVC y PET de colores

 

  1. Se vuelve a triturar y se transfiere a un al tanque de flotación

 

  1. Aquí se separa el PET del resto de elementos por su densidad

 

  1. El lavado en caliente retira el pegamento

 

  1. El lavado por fricción limpia las escamas de PET

 

  1. Se vuelve a repetir el separado por densidad y el lavado por fricción

 

  1. Finalmente se somete a un secado de aire caliente

 

  1. Y se separa el polvo de las etiquetas

 

PELLETIZADORAS PET/PP/PHD/PS

 

  1. El material se deposita en una banda transportadora magnética que elimina los materiales metálicos.

 

  1. Una trituradora se encarga de deshacer todavía más el material

 

  1. El material con densidad superior al agua se hunde en el tanque y se retira

 

  1. Una secadora de fricción a alta velocidad elimina la humedad

 

  1. Otras dos secadoras de aire caliente terminan el trabajo de secado

 

  1. Finalmente se envía a una extrusora que es la encargada de producir los pellets por derretimiento y presión

 

PLÁSTICOS PARA TECNOLOGÍAS PORTÁTILES

 

La industria bancaria y de telecomunicaciones ya están demandando nuestras soluciones plásticas sostenibles para incorporar a sus tarjetas bancarias y tarjetas SIM. Desarrollamos moldes únicos para cada producto e incorporamos todas las necesidades tecnológicas y operativas requeridas en los mismos.

 

MOLDES PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA

 

En Hengsheng® ofrecemos también soluciones para la exigente industria plástica. Nos encargamos de todo el proceso de trabajo al completo, desde el diseño de su producto, la fabricación de moldes de alta precisión y la producción del mismo.

 

Trabajamos con una gran cantidad de tipos de moldes:

 

  • Múltiples cavidades
  • 2K o más
  • Moldes rotatorios
  • Moldes de transferencia
  • Moldes traseros
  • Moldes de índices de placas
  • Fundición a presión en Aluminio y Zamak
  • Desenroscado automático
  • Inyección asistida por gas
  • Tecnología MuCell
  • Compresión
  • Tecnología de inducción
  • Tecnología Frío y Caliente (HOTSYS)
  • Prototipos de herramientas